Tratamiento sin dolor

Tratamientos sin dolor

Sedación consciente la alternativa al miedo o fobia en la clínica dental

Nos referimos a dos técnicas distintas: la sedación consciente inhalatoria y la sedación consciente intravenosa. Objetivo: que los pacientes entren en un estado de relajación y bienestar mientras su dentista les realiza los tratamientos dentales que sean necesarios. 

El miedo al dolor es uno de los sentimientos que mejor nos protegen frente a todos los peligros de nuestra vida. 

Los tratamientos dentales realizados en la boca son especialmente sensibles por muchas razones, el instrumental utilizado hacen bastante ruido y es asociado a dolor. Muchos tratamientos dentales necesitan utilizar agua para refrigerar el diente o el hueso, eso hace que sea algo incómodo respirar. 

A todo esto hay que sumarle el miedo a que nos hagan daño con los posibles pinchazos o durante el tratamiento dental, tanto si necesita un tratamiento de implantes dentales como si necesita arreglar muchas caries al mismo tiempo o quiere hacerse todo el tratamiento en una sola sesión. 

quirofano.jpg

¿En qué consiste?

A  dia de hoy, podemos ofrecerle un tratamiento antes de venir. Por medio de medicación que le  permitirá descansar muy bien por la noche y venir relajado a la consulta. 
Los  Anestesiólogos le realizará la sedación que mejor se adecúe a sus características y de este modo no recordará entrar en el quirófano pero estará consciente para colaborar con los profesionales mientras realizan su tratamiento.  
Con estos tratamientos el paciente no percibe la anestesia local, perdiendo la noción del tiempo, una hora aparentan diez minutos. Además, durante la intervención le administramos la primera dosis de antibióticos, de antiinflamatorios, de analgésicos y de protector gástrico con lo que las molestias postoperatorias  son mucho menores. 

 

¿Mi dentista lo puede hacer?

Estos tipos de tratamientos sin dolor no se pueden realizar en todas las clínicas dentales, ya que es necesario  un quirófano homologado de cirugía menor para tener al paciente totalmente controlado durante todos los tratamientos dentales. 
Prácticamente todos los tratamientos se pueden realizar sin dolor, aunque lo mejor es visitar a nuestros especialistas para tener un diagnóstico claro. 
 

Los tramientos más indicados son:

  • Para pacientes con fobias 
  • Enfermedades graves 
  • Discapacitados
  • Tratamientos complejos y largos 
  • Mayor comodidad


tratamientos.jpg

Marques de Monistrol, 5

Sant Joan Despí (Barcelona)

+34 933 73 63 60

info@novaclinics.cat

C/ de Ferrer i Vidal, 8

Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

+34 938 15 13 25

info@novabucal.es

697 77 73 68

Información

Síguenos

Prueba

dededede